En una de esas historias que implican malos procedimientos y practicantes no certificados; una mujer de Estados Unidos sufrió una de las peores verguenzas de su vida cuando un terrible proceso de microblading (técnica de maquillaje que "pinta" de manera estética las cejas en el rostro humano haciendo a un lado las naturales); le dejó como resultado dos pares de cejas, es decir, dos arriba de cada ojo.

Puedes leer: Implante de cejas, una nueva tendencia para embellecer tu mirada

La involucrada fue Jami Ledbetter, quien estaba muy emocionada al principio, pues el procedimiento le fue regalado por sus hijas debido a que su madre nació sin cejas, por lo que siempre había tenido que maquillarse en esa parte de rostro para simular. Según comenta, el regalo implicaba que se le marcarían dichos elementos arriba de los ojos de manera semi-permanente, haciendo uso de tinta, pequeñas agujas y una navaja. Sin embargo, esto no salió como se esperaba.

El resultado fue un desastre, tanto así que ella vivió casi oculta de la sociedad durante varios meses, siendo que el procedimiento se le practicó en noviembre de 2018. Comenta que el hombre con el que salía la dejó de ver, y que notaba como la gente se le quedaba viendo en su trabajo. Aunque trató de ocultar el error con más maquillaje, nada funcionó. Afortunadamente, Kara Gutierrez, una tatuadora experta, pudo arreglar el desperfecto en febrero de este 2019. 

La función de las cejas va más allá de lo estético

Si bien las cejas, así como gran parte de las zonas de la cara y el cuerpo, son vistas como elementos de belleza, su función va más allá de tener una apariencia estética. Sirven como parte de la protección natural de los ojos, evitando que parte de la suciedad del ambiente, así como el sudor y otros líquidos, lleguen en demasía al globo ocular, evitando que este sufra de alguna clase de malestar o herida por este tipo de elementos.

Recomendamos: Instragramer pone de moda las ‘cejas de cola de pez’

Es por ello que el microblading ha sido muy criticado por diversas personas, pues acaba con esa defensa natural, en favor de acomodarse a un estilo de belleza; aunque se justifica en casos como el de Jami Ledbetter, quien desde niña careció de cejas en su rostro. Según los últimos reportes, la persona que le practicó el procedimiento ha cerrado su negocio por este mismo caso.

Con información de Fox News.