La forma en que los alimentos son producidos actualmente con el uso de pesticidas que pueden resultar altamente dañinos para la salud, ha afectado a prácticamente todo lo que consumimos... sí, también a las cervezas y el vino e incluso a aquellos que se venden como orgánicas. 

Un reciente estudio del Grupo de Investigación para el Interés Público de los Estados Unidos (US PIRG), encontró que 19 de 20 cervezas y vinos de marcas mundiales contienen restos de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto-Bayer.

El Roundup ha sido señalado en diversas ocasiones como un elemento capaz de desencadenar cáncer en las personas que lo consumen; actualmente, Bayer está librando una batalla para tratar de descubrir que el químico realmente causó esta enfermedad a un demandante.

“Este químico podría ser un verdadero riesgo para la salud de muchas personas, y deberían saber que está en todas partes, incluso en muchas de sus bebidas favoritas”, declaró la autora del estudio y directora de PIRG, Kara Cook-Schultz.

Aunque en todas las cervezas probadas el nivel de glifosato estaba muy por debajo del límite máximo, al equipo de investigación le preocupa el hecho de que estos niveles puedan aumentar. 

Esta es la lista de las cervezas estudiadas (algunas se venden en México) y la cantidad de glifosato que registraron: 

Tsingtao: 49.7 ppb

Coors Light: 31.1 ppb

Miller Lite: 29.8 ppb

Budweiser: 27.0 ppb

Corona Extra: 25.1 ppb

Heineken: 20.9 ppb

Guinness: 20.3 ppb

Stella Artois: 18.7 ppb

Ace Perry Hard Cider: 14.5 ppb

Sierra Nevada Pale Ale: 11.8 ppb

New Belgium Fat Tire Amber Ale: 11.2 ppb

Sam Adams New England IPA: 11.0 ppb

Stella Artois Cidre: 9.1 ppb

Samuel Smith’s Organic Lager: 5.7 ppb

Con información de BigThink