Desde su aparición, Tinder ha sido catalogado como un sitio donde lo único que buscan las personas son citas inmediatas, con una tendencia al sexo ocasional; sus críticos más acérrimos señalan que se trata de una práctica que está matando el amor y romanticismo, así como la sociabilidad, que caracteriza al ser humano.

No obstante, dichos señalamientos podrían estar equivocados. Un nuevo estudio ha señalado que las personas que se conocen y forman parejas a través de Tinder, tienen más probabilidades de éxito en su relación que aquellas que se establecen de manera tradicional.

La investigación estuvo a cargo de Josue Ortega de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena; quienes entrevistaron y observaron los hábitos de 19 mil matrimonios en Austria y Reino Unido. Ahí dieron cuenta que quienes se conocieron mediante la aplicación, son más estables que los demás.

Esto se debe a que las personas implicadas, comparte tanto gustos como aficiones de manera genuina, además de que establecen un diálogo constante; primero con servicios de mensajería, después de manera directa. Al parecer, contrario a lo que se pensaba, el hecho de tener este tipo de interacción hace que la gente se sienta más afín la una con la otra, en lugar de establecer una dinámica fría y distanciada.

Algo que también juega a su favor es que se conocen a personas fuera de un círculo social establecido, lo cual hace que la idea que se pueda tener de una u otra persona no este tan viciada; sin olvidar que también está abriendo la puerta a la llegada de más parejas interraciales, pues se puede establecer contacto con gente de todo el mundo.

Con información de Cribeo.