miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:27
Estilo de vida

Desarrollan un yate espacial para apreciar las vistas que ofrece la Tierra

Redacción SDPnoticias.com mar 19 feb 2019 11:49
El 'yate espacial' desarrollado por empresas rusas.
El 'yate espacial' desarrollado por empresas rusas.
Foto propiedad de: Aviation Space Technologies

El vuelo costará hasta 6 millones de pesos por pasajero.

La compañía Aviation Space Technologies anunció que se encuentran desarrollando un yate espacial que permitirá transportar turistas a la órbita cercana al planeta Tierra, como parte de un esfuerzo colaborativo entre varias empresas rusas.

De acuerdo al diseñador Alexander Begak, el vehículo entrará al espacio a una velocidad máxima de 4 mil 321 kilómetros por hora a una altura de 120 a 140 kilómetros, para posteriormente regresar a la atmósfera a una velocidad de mil 49 kilómetros por hora.

“Tenemos la oportunidad de aterrizar en cualquier aeródromo, el dispositivo aterriza como un avión. Ahora esperamos que el tiempo óptimo esté en el espacio, una ruta de vuelo cómoda, porque la experiencia demuestra que las personas no necesitan estar en ingravidez durante 10 minutos”, señaló Begak durante el Foro de Inversión Ruso en Sochi.

El vuelo en órbita tendrá un costo cercano entre los 4 y 6 millones de pesos mexicanos (200 y 300 mil dólares) por pasajero, con una disponibilidad de seis asientos para los tripulantes y un piloto en cada nave, de las cuales prevén construir tres unidades.

“En el interior habrá un piloto especializado, pero él no controlará el barco. Esto se debe al hecho de que las personas se sienten cómodas, sabiendo que hay un piloto a bordo, y después de ingresar a la atmósfera se felicitará a las personas por este evento” comentó el diseñador.

Con información de RIA.