Ya hace varios meses que comenzó el revuelo por Roma, el más reciente trabajo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, pero este tema parece estar lejos de quedar en el olvido; cada día hay un nuevo tópico del que hablar y es fácil encontrar a la película en las conversaciones cotidianas entre quienes no encuentran ninguna virtud en ella y quienes simplemente la aman. 

A esta euforia dicotómica se ha unido la Ciudad de México con el anuncio dado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para informar a la población que, con motivo de las 10 nominaciones de la película a los Premios Oscar, se realizarán una serie de actividades culturales en la colonia que da nombre al filme. 

La oferta cultural comienza el 9 de febrero con la exposición "Roma" que mostrará fotos históricas de la colonia. Podrás encontrarla en el corredor de Av. Álvaro Obregón, entre las calles Jalapa y Frontera.

Luego, para el 17 de febrero se tiene programado el recorrido "La Roma de Cuarón" por calles y edificios históricos que fueron retratados en la película. Si quieres asistir, la cita es a las 16:00 horas en Álvaro Obregón y Jalapa.

El mismo día, a las 18:00 horas, lOrquesta Juvenil "Esperanza Azteca" dará un concierto del que aún se desconoce el repertorio, en el Jardín Pushkin.  

Para terminar con el ciclo de actividades, el 24 de febrero, día de la premiación, se proyectará la película protagonizada por Yalitza Aparicio en Plaza Río de Janeiro y al terminar, el público podrá ver en vivo la ceremonia de premiación.