Seguramente llevas días fantaseando con que llega Marie Kondo a tocar a tu puerta y comienza a convertir tu casa en un edén en el que absolutamente todas las cosas están en su lugar y hasta las habitaciones parecen sonreír de tan ordenadas y bien que se ven, pero seamos sinceros, las probabilidades de que algo así suceda son verdaderamente muy pocas. 

La verdad es que la célebre inventora del método KondoMarie que ha vendido millones de libros explicando al mundo su filosofía, seguramente está demasiado ocupada como para poder continuar visitando casas y cubrir la alta demanda que debe tener, sobre todo después del estreno de su serie en Netflix. Afortunadamente, ha atinado a compartir su sabiduría para "quedarse sólo con lo que te hace feliz" con consultoras a las que certifica para que lleven la felicidad a más hogares. 

A una de esas consultoras sí puedes llevarla para que te ayude con el desastre y te de las habilidades para que nunca más te suceda que tengas más cosas de las que puedes ordenar. Sin embargo, el hecho de que no sea la propia Kondo, no significa que el servicio se nada barato.

En una entrevista con RefineryCaitlin Roberts, consultora certificada dijo que sus servicios tienen costos muy cercanos a los de cualquier otro organizador profesional (sí, Marie Kondo no fue la primera) y oscilan entre mil 150 y dos mil 850 pesos por hora. 

Por supuesto, una consultora no irá a tu casa sólo por un par de horas para enseñarte a doblar la ropa, aprender a aplicar todo el método en una casa de dos habitaciones, puede llevar 10 lecciones de entre 3 y 5 horas, o sea, de 30 a 50 horas. 

Haciendo cuentas y suponiendo que no necesitas de mucha ayuda, esto te costaría más de 34 mil pesos por 10 sesiones de 3 horas. 

Ahora ya lo sabes, puedes comenzar a hacer el cochinito para esto y mientras tanto, ponerte a ordenar el clóset para que te ahorres unas cuántas horas de la facturación.