Desde hace tiempo sabemos que los perros tienen la capacidad de identificar rostros humanos, pero hasta ahora, los científicos no han logrado llegar a una conclusión de cómo lo hacen incluso mejor que otras especies como el mono que es más similar a nosotros. 

Según un estudio reciente, el fenómeno puede deberse a que el cerebro de los canes ha desarrollado un apartado especial que funciona para esta tarea y está separado de la sección con la que los perros identifican a otros perros. 

El estudio se realizó analizando el comportamiento cerebral de 12 perros entrenados para mantenerse quietos mientras les mostraban fotografías tanto de perros conocidos y desconocidos como de humanos familiares y extraños. 

Los resultados mostraron que los perros no sólo reaccionan distinto al ver a otros canes y a los humanos sino que su cerebro dedica una parte especial a reconocer la cara de las personas, algo similar al área del rostro fusiforme,  que tenemos los humanos.  

Aunque este es un gran avance para comprender cómo procesan los perros la información sobre la imagen de los humanos, los científicos reconocen que faltan muchos estudios por hacer para alcanzar a entender un poco más sobre como funciona el cerebro canino. 

Con información de BigThink.