Han pasado ya dos meses desde que el polémico Banksy atrajera la atención del mundo entero al destruir vía remota un ejemplar de Girl with balloon, su obra más famosa, luego de que fuera vendida en una subasta. 

Desde entonces, el artista que aparece y desaparece a capricho, se había mantenido sin actividades públicas, pero recientemente, a través de su cuenta de Instagram, reconoció su autoría en una obra ubicada en Taibach en Port Talbot, al sur de Gales. 

Recomendamos: Surge nueva teoría sobre la identidad de Banksy

El martes, los habitantes de la localidad despertaron con un nuevo grafiti hecho en dos partes sobre las paredes del garage de un trabajador siderúrgico local, y unas horas después, el artista publico en sus redes sociales oficiales, imágenes del mismo confirmando lo que ya se sospechaba por el estilo que el trabajo presenta. 

Fue así como se supo que esta nueva pinta lleva el título de "Season's Greetings". 

La obra muestra a un niño jugando bajo la nieve acompañado de un trineo, pero al observar el otro de la pared, se descubre que en realidad son las cenizas desprendidas por un bote en llamas. 

De acuerdo con información de CNN, en julio pasado el poblado se cubrió con polvo negro de las acerías, y esto podría haberse convertido en la inspiración de Banksy.