México.- La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años de edad, se quedó con la corona del certamen Miss Mundo, que se llevó a cabo en la ciudad de Sanya, China. 

La mexicana llegó a la final como representante del continente americano y obtuvo el título tras conseguir una mejor evaluación que la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, representante de Asia y Oceanía. 

Por África se clasificó la participante de Uganda, mientras que por el Caribe fue Jamaica y por Europa, Bielosrrusia. 

Ponce de León no sólo se queda con la edición número 68 de Miss Mundo, sino que se convierte en la primera mexicana en alcanzar ese reconocimiento. 

En sus primeras declaraciones como nueva Miss Mundo, Vanessa dijo que espera ser una digna representante de México y embajadora de la organización, al considerar que esa tradición permite esparcir ideas positivas alrededor del planeta. 

"Espero que me reciban con mariachi en el aeropuerto. Quiero que mi país se sienta orgulloso. Espero tocar muchos corazones, ayudar a cuanta gente pueda y continuar este legado, porque es una gran oportunidad". 

Miss World | 2018 THE WORLDS FIRST EXCLUSIVE INTERVIEW WE HAVE A NEW MISS WORLD !! THE 68TH MISS WORLD TITLE GOES TO: Vanessa Ponce de Leon | Mexico CONGRATULATIONS #missworld #mw2018 #mwo #mw2018sanya #mw2018china #missmundo .

Posted by Miss World on Saturday, December 8, 2018