La vida mejoraría un montón si a todos nos tocará de vez en cuando ir caminando por la calle y de pronto, en el lugar menos esperado encontráramos un Rembrandt en la pared, ¿o no?
Esa es justamente la tarea a la que se dió el artista español Julio Anaya Cabanding quien lleva ya bastante tiempo recreando grandes obras maestras de pintores como Monet y Vermeer, en los lugares menos imaginados.
Un puente, un edificio abandonado o hasta una roca en la playa sin su lienzo y a la vez el muro que sostiene su obra porque aunque Cabanding usa para crear sólo pintura, el gran trabajo de sombras e iluminación que realiza, la obra parece enmarcada igual que las originales que descansan y se exhiben en museos de todo el mundo.
El proceso no tiene complicaciones pero no por eso es fácil. Cabanding encuentra un rincón en el que quiere trabajar, luego elige la pintura a plasmar. En el lugar, aplica un fondo de pintura blanca y sobre él hace un boceto a lápiz que luego va cubriendo con pintura.
El trabajo de Cabanding ha tenido tanto éxito en su país que ya se han organizado exposiciones sobre él y cada vez más gente lo conoce.
No te culpes si ya estas pensando en más de un lugar donde una de estas intervenciones quedarían fantásticas.
Con información de Insider.