En 2015, con los primeros preparativos de Catar para convertirse en la sede del evento más importante del futbol, los organizadores declararon que estaban alistando 6 mil habitaciones para albergar a aproximadamente 12 mil aficionados que se darían cita en el lugar para disfrutar de los partidos y todo el ambiente alrededor de ellos. 

Pero como sabemos, esta gran fiesta deportiva reúne en cada edición a decenas de miles de personas; se calcula que al último mundial ocurrido en Rusia acudieron más de tres millones de aficionados. Por eso los organizadores del Mundial-2022 dieron a conocer que para recibir a más turistas habilitarán habitaciones a bordo de barcos cruceros en Catar. 

Un responsable del mayor grupo hotelero del país, Katara Hospitality, confirmó que 20 mil habitaciones suplementarias serían acondicionadas de aquí a cuatro años.

Las autoridades no indicaron el número exacto de aficionados que podrían hospedarse a bordo de los barcos, pero se calcula que serían más de 40 mil. 

"Catar contará con cerca de 60 mil habitaciones de hotel dispuestas mucho antes de 2022", declaró Hamad Abdulla al-Mulla, director general de Katara Hospitality. 

Además, Catar ofrecerá como alternativas de alojamiento zonas de acampada en regiones desérticas cercanas a los estadios, y planea que Airbnb se convierta en uno de sus grandes aliados en 2022 para recibir al millón y medio de turistas que se esperan. 

Con información de AFP.