Comer en recipientes de plástico es ya tan común que hasta hacemos bromas sobre ello y por si acaso no estábamos ya todos enterados de que es la forma más económica y fácil de comer para quienes trabajamos, hace unos días Martí Batres lanzó el #TupperChallenge para promover la austeridad en entre los sus conpañeros del Senado. 

Todo iba muy bien excepto porque nadie se unió a la iniciativa y el retó murió más pronto que el #ThaliaChallenge, pero eso en realidad no parece haber preocupado mucho a la población en general. 

Lo que sí nos asustó un poco fue la noticia de que comer en nuestros mejores amigos de plástico puede provocar obesidad. Sí, leíste bien. 

El investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales Montor acaba de recordarle al mundo que al calentarse, los tuppers liberan una sustancia llamada bisfenol A (BPA) y esto podría generar obesidad. 

El BPA es un producto que se utiliza en este tipo de contenedores para volverlos rígidos y en el cuerpo humano favorece la acumulación de grasa abdominal. 

Para llegar a esta conclusión, Morales y su equipo estudiaron los efectos de la sustancia en ratones y descubrieron que tras 15 semanas de inyectarla en su organismo, habían aumentado 5 gramos de grasa, lo que es mucho para ellos. 

Aunque los expertos recomiendan transportar los alimentos en recipientes de vidrio, esto puede resultar muy pesado así que otra alternativa es servir la comida en platos y así meterlas a calentar... ademas, seguro disfrutarás más la comida. 

Con información de Excélsior.