México se hizo de un nuevo Récord Guinness, este domingo cuando en Guadalajara se hizo una fila de hot-dogs de mil 417 metros de largo, la más grande del mundo. 

Hasta ayer y desde 2016, el récord pertenecía a Japón, que había hecho una fila de hot-dogs de poco más de 325 metros de largo.

La sede de esta nueva marca fue el municipio de Zapopan, y en ella participaron más de 100 personas durante 4 horas en las que prepararon 10 mil unidades de este bocadillo

Para lograr esta hazaña, primero fueron acomodados los panes, luego los salchichas y luego 100 kilos de cátsup, 100 de mayonesa y 75 de mostaza. Esperaban a que la obra estuviera lista para ser devorada unos 2 mil curiosos que se dieron cita en el lugar. 

"Cada hot-dog debe tener una salchicha, al menos dos aderezos y el tamaño del hot-dog no debe ser mayor de 18 centímetros, todo fue cumplido", dijo a la prensa Raquel Asís, juez de Récord Guinness.

"Llevamos más de un año preparándonos. La idea surgió porque sabemos que los hot-dogs les gustan" en Jalisco, detalló María Eugenia Villa, organizadora del evento.

Fábricas de salchichas, mayonesa, salsa de tomate dulce y mostaza patrocinaron el evento.

Con información de AFP.