El 18 de Mayo se conmemora a nivel internacional el Día de los Museos y para celebrar esta fecha, más de 150 recintos culturales en la capital del país se unen a la jornada de actividades "Mayo, Mes de los Museos Ciudad de México”. 

Cada año, las actividades programadas se acompañan de un mensaje que busca generar un mayor acercamientos entre los visitantes y un recinto; este año el lema es: “Los museos en conexión contigo”. 

Durante la magna celebración, los museos ofrecerán exposiciones, conferencias, visitas guiadas y espectáculos, del 12 al 31 de mayo.

Para hacer de esta increíble jornada aún más atractiva, los fines de semana funcionarán de forma gratuita seis rutas de Turibus  que llevarán al público a los puntos participantes en las actividades. 

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía y Time Out México, comenzó en 2013; su intención principal es  atraer a nuevos públicos a los espacios culturales y lograr un mayor acercamiento a jóvenes y niños. 

Algunas de las instituciones que participan son: Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, los museos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cuándo: 12 al 30 de mayo. 

Consulta programación, recintos y costos aquí: Día de los Museos

Con información de Notimex