Si creías que sólo los humanos mienten, debes saber que un estudio acaba de descubrir que los perros también lo hacen... pero sólo para conseguir comida. 

La investigadora Suiza Marianne Heberlein del Departamento de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zurich, afirmó esta realidad.

El estudio publicado en la revista Animal Cognition, fue llevado a cabo con una muestra de 27 canes de distintas razas, arrojando un resultado insólito.

Durante 4 días a los perros, junto a sus dueños, se les presentó dos tipos de personas que no conocían, uno cooperador, porque le daba comida oculta en un recipiente, y un competidor que se guardaba la comida para él.

En el experimento, los canes debían guiar a los sujetos hasta tres cajas, en la primera se ocultaba una salchicha, en la siguiente comida seca y la ultima estaba vacía.

El resultado mostró que la mayoría de los animales llevaban al sujeto cooperador hacia la salchicha, sin embargo al sujeto competidor lo llevaban a la caja vacía ya que después tenían la posibilidad de guiar a su dueño hacia la comida más sabrosa.

Asimismo, Heberlein asevera que “todavía hay dueños de perros que creen que los canes son completamente honestos con los humanos… eso no es verdad” Este estudio confirma una sorprendente hipótesis: “Los perros pueden engañar a los humanos” concluye la investigadora.

Con información de Nueva Mujer