Si estás empezando a buscar que hacer en tus vacaciones de semana santa, te tenemos el plan perfecto y esperamos que te guste admirar paisajes desde alturas muy altas ya que en eso consiste la visita a las impactantes Líneas de Nazca.

Las Líneas de Nazca fueron descubiertas en 1927 en Perú, en la región Ica, entre los poblados de Nazca y Palpa y se pueden apreciar los impresionantes geoglifos (figuras construidas con piedras o tonalidades oscuras) que contrastan con un fondo más claro por lo general ubicados en desiertos y que fueron construidos por la cultura Nazca. Esta maravilla del mundo la puedes admirar desde el aire o desde un mirador colocado cerca de la carretera Panamericana Sur.

En 1994 fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndolas en un legado de la civilización Nazca que se desarrolló entre el año 100 a.C y 600 a.C.  

Los secretos y misterios que muestran las Líneas de Nazca han sido estudiadas por años y ahora se permite que turistas vayan a admirar la creación de una civilización tan antigua como esta. El gobierno de Perú promueve el turismo proporcionando viajes aéreos de no más de 12 pasajeros que sobrevuelan distintas zonas del desierto de Nazca. El viaje dura en promedio 30 minutos en el cual puedes apreciar con claridad las maravillas del desierto y ver 13 figuras: El Mono, el Colibrí, el Perro, el Astronauta, la Ballena, el Cóndor, la Araña, el Alcatraz, el Loro, las Manos, el Árbol y los Trapezoides.

Hay distintos vuelos de acuerdo a lo que te acomode y dependiendo de la zona en la que despegues será el costo, el cual va desde los 900 hasta los 3600 pesos. La vista desde el mirador tiene un costo aproximado de 20 pesos y desde ahí podrás admirar las figuras de El Árbol, las Manos y el Lagarto.

Un viaje imperdible, de conocimiento y aventura, impactante y que te dejará con ganas de regresar; así como un plan perfecto para ir con tu pareja y ver el atardecer mientras sobrevuelas los geoglifos, o admiras desde el mirador una vista espectacular con tu familia.