martes 17 de julio de 2018 | 12:28
Estilo de vida

Crean muñeca inspirada en una niña que quiere viajar a Marte

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 10:19
Se llama Luciana Vega, tiene 11 años y quiere ser la primera persona de la historia en pisar suelo en el planeta rojo.
Se llama Luciana Vega, tiene 11 años y quiere ser la primera persona de la historia en pisar suelo en el planeta rojo.
Foto propiedad de: Tomada de video

American Girl, en colaboración con la NASA, buscan crear nuevos roles que inspiren a las niñas.

American Girl es una de las marcas consentidas por las niñas de todo el mundo; desde su lanzamiento, ha marcado tendencia y le está haciendo competencia a Mattel. Para iniciar el año, la marca de juguetes decidió lanzar a su “Girl of The Year 2018” (Chica del año 2018) en colaboración con la NASA, la cual está inspirada en una niña que anhela conocer Marte.

La muñeca se llama Luciana Vega; y según la historia que la acompaña,  tiene 11 años, sueña con ser astronauta y ser la primera en pisar el planeta rojo; de hecho, la NASA llama a las niñas de esta edad “generación marte”. Su creación busca que otras niñas se sientan identificadas, y quieran acercarse más a la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería.

Además de celebrar la diversidad, ya que la muñeca es de origen latinoamericano, uno de los puntos importantes de los creadores, era demostrar que en la NASA, muchas historias se construyen sobre errores; por lo que uno de su mensaje principal es que las niñas sepan que para alcanzar sus sueños, necesitan determinación y sobre todo, la capacidad de seguir tras el éxito a pesar de los errores.

La muñeca Luciana Vega está a la venta en el sitio de American Girl, donde también podrás encontrar diversos accesorios orientados hacia el espacio y la astronomía.