Jalisco.-  Un mariachi irrumpió en el Auditorio Juan Rulfo para cantarle "Las Mañanitas" al filósofo español Fernando Savater con motivo de su cumpleaños 70, que el escritor celebró en julio pasado pero que anoche tuvo un festejo improvisado en el marco de la FIL de Guadalajara. 

En el cierre de sus actividades en la feria, el también novelista no pudo contener las lágrimas cuando los músicos siguieron su acto con la interpretación de "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez.

El filósofo encabezó un encuentro encuentro con jóvenes, acompañado de Jesús Silva-Herzog y Fabricio Mejía Madrid. En el conversatorio, Savater dijo que ha dedicado su vida a la obra artística y su carrera como docente. 

El escritor retomó un relato de Sócrates sobre la supuesta "perversión" de la juventud para apuntar que lo que se siembra en los jóvenes es la inquietud de cuestionar una vida "mecánica"- 

“He tratado de llevar estas cosas a los jóvenes porque están en un momento en que pueden cambiar su forma de vivir”.

El encuentro fue presentado por el periodista Fabricio Mejía Madrid, quien comparó la obra de Savater con la del héroe trágico que busca la dignidad.

En su oportunidad, el ensayista mexicano Jesús Silva-Herzog Márquez resaltó dos cosas en el trabajo del novelista de San Sebastián: la convicción del pensar como una actividad gozosa y el deber de razonar.

Con información de Notimex