viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:49
Estilo de vida

Cruza la frontera estadounidense a través del arte

Redacción SDPnoticias.com mar 17 oct 2017 12:57
“...No somos una nación que se tire al piso a llorar. Siempre salimos adelante”.
“...No somos una nación que se tire al piso a llorar. Siempre salimos adelante”.
Foto propiedad de: Especial

Francisco Diego es uno de los ganadores platino del Concurso de Arte México 2017 y presentará su obra en la exposición "Mexico in a blink" en San Francisco.

Hace una semana te platicamos de la artista Belén Berdeja, quien forma parte de los artistas mexicanos ganadores del Concurso de Arte México 2017 que organizó la Social Network Art Competition, SNAC-Expo; en conjunto con el Consulado General de México en la ciudad de San Francisco, California. Ahora, te presentamos a Francisco Diego, un joven que a través de su trabajo artístico nos habla de la generación milenial y del poder de los instantes.

Egresado de la Universidad Iberoamericana, Francisco Diego es uno de los ganadores platino del concurso mencionado anteriormente, gracias a sus piezas “Aunque sea poco, servirá de algo” (2016) y “Si no lloro es porque no quiero"(2017), mismas que serán exhibidas en conjunto con otras 30 piezas de otros talentos mexicanos en el marco de la exposición "Mexico in a blink" (México en un parpadeo).

Esta iniciativa se inaugurará el próximo 19 de octubre en el Consulado Mexicano en San Francisco y será el preámbulo de una gira que recorrerá por un año diversas ciudades y galerías de la Unión Americana para posicionar y promover artistas nacionales.

“Somos muchos y cada quien debe confiar en su función y su aporte para el bien común más allá del reconocimiento, además no somos una nación que se tire al piso a llorar. Siempre salimos adelante”, expresó el artista.

Si quieres conocer más de su trabajo, visita su página web.