La pintura que aparece como portada de esta nota fue hecha por el pintor de origen italiano, italiano Umberto Romano. Este fragmento pertenece al mural “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield” ('Mr. Pynchon and the Settling of Springfield'), instalado en 1937 en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts.

La pieza ha llamado la atención por ese pequeño pedazo de arte, donde se puede apreciar a una figura sosteniendo un objeto cuadrado que parece un iPhone, que nos remite a cómo en la actualidad nos la pasamos pegados al teléfono revisando nuestras redes sociales.

"No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro", escribió Brian Anderson, redactor de la revista Vice que notó este detalle en la pintura de 1930.

¿Cuál es el contexto de la pintura? Esta representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

En la pintura se puede observar al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales y luciendo plumas de adornos adheridas a sus cabellos.

Aunque nunca sabremos exactamente qué fue lo que pintó Romano, análisis de la pieza indican que podría tratarse de un espejo o algún objeto que llamara la atención de los nativos de la época colonial. ¿Qué opinas?

Con información de Freaklore.