Después de tanto tiempo de espera, finalmente se llevó a cabo la primera conferencia con referencia a la exposición “El Mundo de Tim Burton”, el cual abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer.

Según los organizadores, el equipo de Burton, en colaboración remota con el director, realizaron un scouting para elegir al museo que albergaría esta muestra que es una de las más esperadas en México. Burton escogió el Franz Mayer por la arquitectura y por lo que representa de nuestro país.

Edward Scissorhands, 1990, Tim Burton and Johnny Depp

Una publicación compartida de Tim Burton (@timburton_) el

"El Mundo de Tim Burton reflejará todos los elementos de la estética del director, pero ésta no es una exhibición artística y él no hizo la curaduría, pero cada elemento refleja su trabajo", dijo Jenny He, asistente curatorial del proyecto,

La muestra abarcará toda la planta baja del museo, y contará con un área especial con imágenes para que los asistentes se tomen fotografías. Además, durante la conferencia dijeron que Burton asistirá a la inauguración, aunque no se sabe aún cuánto tiempo permanezca en la Ciudad de México debido a su carga de trabajo.

Weird girl

Una publicación compartida de Tim Burton (@timburton_) el

En cuanto al costo de los boletos, dijeron que no habrá preventa debido a que Burton no quiere darle preferencia a nadie y tratar a todos sus fans por igual, pero que este se anunciará a través de la página TimBurton.mx y la Fan Page del recinto.

Una publicación compartida de Tim Burton (@timburton_) el