sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:18
Estilo de vida

Mientras más hables de comida, más cantidad comerás

Redacción SDPnoticias.com mar 18 jul 2017 09:33
Lo mejor será que tus antojos sean un secreto...
Lo mejor será que tus antojos sean un secreto...
Foto propiedad de: Especial

Dos estudios hallaron que hablar de alimentos impacta en lo que comes, ya que el cerebro manda señales de necesitar más comida.

¿Alguna vez te ha pasado que mientras más hablas de cierto alimento o antojo, más deseo tienes de comerlo?

Hablar sobre la comida de manera constante nos lleva a caer en la tentación, o al menos así lo indicaron dos estudios cuyos resultados fueron presentados durante la Semana de la Obesidad, organizada por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica y la Sociedad de Obesidad.

Resulta que hablar de alimentos impacta en tu dieta, ya que el cerebro manda señales de necesitar más comida; por lo que te vuelves insaciable y deseas seguir comiendo, ya que ciertas palabras pueden interactuar con el estrés y la genética, desencadenando un antojo brutal por la comida menos saludable.

Según Susan Carnell, el primer estudio reveló que las personas con obesidad tienen una respuesta más fuerte a palabras asociadas con las calorías como los chocolates y las alitas de pollo y si a esto se le suma que la persona tiene estrés, optará por satisfacer esa necesidad de alimento, sin importar si este es saludable o no.

En el segundo estudio, Carnell y sus colegas encontraron un vínculo entre las respuestas a las palabras de los alimentos y el riesgo de obesidad en los adolescentes con variantes genéticas que aumentan el riesgo de obesidad.

Así que a la próxima que hablen de dónde ir a comer o qué se te antoja a mediodía, evita pensar en alimentos chatarra y sobre todo, compartir tu antojo en una conversación con otros.  

Con información de Salud180.