domingo 21 de octubre de 2018 | 12:56
Estilo de vida

¡Feliz Día del Taco! Celebra aquí comiendo unos cuantos

Redacción SDPnoticias.com jue 31 mar 2016 09:26
El taquero es mi pastor...
El taquero es mi pastor...
Foto propiedad de: Internet

Desde la historia del taco hasta algunas recomendaciones para celebrar este día deliciosamente.

Como cada 31 de marzo desde el 2007 se celebra el “Día del Taco Mexicano”, un antojito consentido que con sus múltiples rellenos nos hace sumamente felices.

Para la RAE, el taco es una "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México. Bocado o comida muy ligera que se toma fuera de las horas de comer"; para los mexicanos, un taco es ese tipo de #AmorVerdadero que se nos hace agua a la boca con verlo, olerlo y desde luego, con ponerle alguna salsa picosita encima.

Lo maravilloso de los tacos es la ambigüedad del "relleno", al que puedes añadirle complementos como frijoles, guacamole o queso.

Entre los tacos más conocidos se encuentran los de pastor, los cuales son una variante del Shawarma (Àrabe) o Döner (Turco), a los que incluso se les llega a considerar una “experiencia religiosa” por su sabor y lo económicos que son para saciar el antojo. Además, la ciencia reveló que una orden de 5 tacos pequeños al pastor es mucho más nutritivo que una barra de granola y sí, cada taco tiene 93 calorías, asi que puedes darte el gusto con cierta frecuencia.

Este antojito es excelente para cenar o bien, para bajarse la borrachera, curarse la cruda o simplemente para matar el antojo.

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas en aquel momento eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente es el maíz, de hecho se lo consideró durante muchos años como un alimento sagrado.

No importa si traes antojo de carnitas, pollo, suadero, chuleta, campechano, pastor, longaniza, nana, buche, ojo, trompa, birria, mixiote, de canasta, barbacoa e incluso queso o aguacate o pura sal, cumple tus antojos y celebra este día comiendo delicioso. Aquí te recomendamos algunas de nuestras taquerías favoritas:

1. El Torito 

(Sobre Isabel la Católica, entre Regina y Mesones): Aquí encontrarás los mejores de suadero y tripa, aunque también los puedes pedir campechanos. Cada uno cuesta 11 pesos. 

CHECKINS HERE 390
Taquería El Torito
  • Isabel La Católica 77
  • Ciudad de México, Distrito Federal

2. El Balín 

(Lázaro Cárdenas 58, Eje Central): Gran variedad de tacos, desde suadero hasta cecina y de gordito. Cada taco es envuelto cuidadosamente en papel para conservarlos calientitos.

CHECKINS HERE 149
Taquería Balín
  • None
  • None, None

3. El Abanico 

(Francisco J. Clavijero 226. Entre Gutiérrez Najera y Joaquín Arriaga. Col. Transito): Aquí los tacos de carnitas son muy famosos, el costo es de aproximadamente 20 pesos pero hay que tener en cuenta que son tacos grandes.

CHECKINS HERE 19848
Taquería El Abanico
  • Clavijero 226
  • Gutierrez Najera
  • Ciudad de México, Distrito Federal

4. Taquería "El Güero" 

(Avenida Av. Roque Velasco Ceron -frente al número 75- casi esquina con Camino Real a Toluca): Tacos de pastor, suadero, longaniza, campechanos y tripa a solamente 9 pesitos. Son clásicos y famosos de la zona, no siempre hay lugar, hay que saber comer parado. La salsa roja es deliciosa. 

CHECKINS HERE 267
Taqueria El Guero
  • None
  • Alvaro Obregon, Distrito Federal

5. Tacos Don Juan 

(Calle Juan Escutia 35, Cuauhtémoc, Condesa): De lunes a jueves son tacos de guisado y los viernes encontrarás solamente tacos de costilla, maciza y surtida. Cada taco cuesta 25 pesos y son grandes. (Aquí el link de Google Maps

6. El Paisa de Coruña 

(Av. Coruña esq. Sur 65 A): Aquí encontrarás las mejores tortas y tacos de pastor. No hay hora en la que no veas gente haciendo fila para probar estas delicias. Cada taco cuesta 6 pesos y las tortas de pastor 35. 

CHECKINS HERE 6047
Tortas El Paisa
  • Coruña
  • Sur 65-A
  • Ciudad de México, Distrito Federal