México.- Gaspar Noé ha vuelto a escandalizar al publico asistente al festival de Cannes con su nueva película "Love", que ha recibido la cuota de abucheos a la que ya está acostumbrado el director franco-argentino y que ha sido catalogada por la prensa como "una insulsa película porno en 3D". 

Proyectada fuera de competición, "Love" despertó sobre todo indiferencia entre los espectadores, aunque antes, para conseguir entrar en la sala, había habido hasta puñetazos por conseguir una butaca. Al final, mucho sexo explícito y poco diálogo de enjundia para una historia de amor entre jóvenes a los que les gusta mucho experimentar, pero no tanto los compromisos de la vida adulta.

El franco-argentino, acostumbrado a mover fibras en Cannes como hizo con sus anteriores "Irreversible" (2002) y "Enter the Void" (2009), demuestra desde la elección del nombre de sus personajes la vocación autobiográfica que encierra el filme. Todos los hombres que aparecen responden a los nombres y apellidos del cineastaGaspar, Julio, Noé y Murphy.

Este último (Karl Glusman) es un estadounidense que vive en París con la joven Omi (Klara Kristin) y con su hijo, cuando, el día de Año Nuevo, recibe una preocupante llamada de la madre de su exnovia, Electra (Aomi Muyock).

El recibimiento en Cannes fue exactamente opuesto a la temperatura de la película, que será distribuida de forma reducida en salas europeas y estadounidenses, aunque prevé hacer la mayor parte de su recorrido a través del VOD (vídeo bajo demanda).

Prohibida en Francia para menores de 16 años, los productores anunciaron que será presentada en "50 o 60 salas a partir de julio", mientras que también llegará en 3D a "unas 25 salas" de Estados Unidos.