sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:14
Estilo de vida

Matrimonio es bueno para la salud: Estudio

Redacción SDPnoticias.com vie 06 feb 2015 09:33
¿Casarse beneficia la salud? Según científicos, sí.
¿Casarse beneficia la salud? Según científicos, sí.
Foto propiedad de: Especial

Según investigadores, casarse influye en el bienestar de cada uno ya que se cuidan el uno al otro y los resultados se ven a partir de los 40 años.

Si pensabas que el matrimonio era malo, posiblemente el siguiente estudio te haga cambiar de percepción (aunque nosotros todavía no entendemos a profundidad los beneficios que emitieron los científicos)

Hemos hablado sobre diversos estudios que plantean que las personas casadas disfrutan de mejor estado de salud que las personas solteras o bien, que si son felices engordan más, entre otros tantos. Ahora, un nuevo estudio revela los beneficios del matrimonio; sí, los beneficios.

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha querido indagar sobre este hecho y ha comprobado que el matrimonio tiene efectos positivos sobre la salud, especialmente visibles a partir de los 40 años.

Para los investigadores, el beneficio viene marcado por el papel que juega cada miembro de la pareja en procurar que el otro se cuide y una mayor probabilidad de tener seguro médico.

¿Cómo realizaron el estudio?

Según los investigadores del Departamento de Economía e historia Económica de la UAB, el ICREA, la Fundación MOVE y la Barcelona GSE han utilizado datos estadísticos de los Estados Unidos, con muestras representativas de la población estadounidense comprendida en edades de 20 a 64 años. Con lo que se buscó distinguir si había más predisposición al matrimonio de las personas con una mejor salud innata. Y es que estudios en biología evolutiva sugieren que algunos rasgos físicos y psicológicos que despiertan atractivo en el sexo opuesto, como la simetría, están relacionados con la buena calidad genética y buena salud, que favorece el éxito reproductivo. Si fuera así, dicen los investigadores, los individuos con mejor predisposición genética a estar sanos también tendrían más probabilidades de encontrar pareja y casarse. Eso explicaría el diferencial de salud entre casados y solteros.

Los investigadores concluyen que el matrimonio es beneficioso para la salud pero en el rango de entre los 40 y los 50 años. Además, por ejemplo, los fumadores casados tienen más probabilidades de dejar de fumar. Por tanto, los investigadores concluyen que el papel que juega cada miembro de la pareja en procurar que el otro se cuide es beneficioso para la salud.

¿Qué opinas?

Con información de Vanguardia.