El actor estadounidense Jon Voight no es el único que se ha puesto en contra de Penélope Cruz y Javier Bardem, la dupla de actores españoles se ha vuelto el blanco de los grupos judíos más radicales y de importantes compañías del cine en Hollywood, tras sumarse al manifiesto público que condenó la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.

En un texto, firmado por un centenar de actores españoles, se manifestó la indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza contra la población civil palestina y se acusó a Israel de humillar, detener y pisotear a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes.

Ahora, Ryan Kavanaugh, uno de los mayores productores de Hollywood, despotrica en contra de Bardem y Penélope diciendo que "le hierve la sangre por el antisemitismo que está en alerta roja", asimismo dijo estar decepcionado de ambos al igual que lo están reconocidos directores. 

Es así como los actores se han echado encima a propietarios y accionistas judíos que controlan Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount y 20th Century Fox.

Cabe señalar que tanto Penélope como Bardem han enviado comunicados por separado para suavizar su postura sobre Israel y Gaza afirmando que su deseo es que israelíes y palestinos firmen la paz, y rechazaron cualquier pensamiento antisemita.

Vía La Jornada