Aunque la pareja de actores terminó retractándose del apelativo de "genocidio", admitiendo que la situación es sumamente compleja, Voight criticò y llamó ignorantes e incitadores del antisemitismo a los españoles.

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", señaló el ganador del Oscar.

Agregando que Penélope Cruz y Javier Bardem son "obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel", Voight agrega que los españoles "deberían sentirse avergonzados" y "suplicar el perdón" de los israelíes.

Haciendo gala de patrioterismo, Voight agregó que "Sólo consiguieron ser famosos y solo consiguieron su dinero dinero por vivir en un país democrático: Estados Unidos. ¿Creen que podrían haber conseguido lo mismo en Irán, Siria y Líbano?"

El estadounidense concluye su fárrago enviado a diversas publicacones señalando que los actores "tenían una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar han difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel. Deberían avergonzarse, dar un paso adelante lamentando lo que hicieron, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo".