Zoé Robledo, director general del IMSS, encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del instituto en Tabasco.

En su mensaje, destacó la implementación de un modelo integral de atención médica en el país e informó sobre la rehabilitación de 803 quirófanos a nivel nacional, incluyendo 13 en la entidad.

Asimismo, Zoé Robledo resaltó las acciones realizadas en Tabasco para renovar equipo médico y fortalecer la infraestructura, agradeciendo el apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino.

Zoé Robledo anunció inversiones en laboratorios y radioterapia a nivel nacional

En presencia del secretario general del IMSS, Marcos Bucio, Zoé Robledo subrayó el crecimiento del empleo en Tabasco durante la pandemia, pasando de 165 mil a 234 mil trabajadores.

Además, señaló que se realizará una inversión importante en laboratorios de anatomía patológica y radioterapia.

Esto, aunado a que el draft del IMSS estará listo para finales de mes con disponibilidad de 59 plazas para médicos especialistas.

Zoé Robledo recorrió el Hospital General de Zona No. 2-A

Zoé Robledo recorrió el Hospital General de Zona No. 2-A, donde anunció el inicio de operaciones en marzo, beneficiando a más de 231 mil derechohabientes.

El director general del IMSS también visitó el Hospital General de Cárdenas, con una inversión de 669 millones de pesos y estimado para concluir en agosto de este año.

Ello, con 90 camas para atender a la población en Tabasco, informó Zoé Robledo.