Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, inauguró junto a Zoé Robledo, director general del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 en León.

Esta unidad, llamada “Los Naranjos”, atenderá a alrededor de 80 mil derechohabientes provenientes de 60 colonias, con una inversión de 136.3 millones de pesos.

La infraestructura incluye 10 consultorios de Medicina Familiar, áreas de Enfermería, Estomatología y Epidemiología, entre otros servicios.

Zoé Robledo agradece apoyo de Diego Sinhue Rodríguez

Zoé Robledo agradeció el apoyo de Diego Sinhue Rodríguez, destacando la coordinación entre instituciones para brindar servicios de calidad.

Asimismo, destacó la importancia del primer nivel de atención y su contribución a la atención médica.

El gobernador, a su vez, reafirmó la colaboración entre el Estado y la Federación para mejorar la salud de los ciudadanos.

Por su parte, José Abugaber Andonie, representante del sector patronal, anunció que el presupuesto para 2024 contempla la construcción de nuevas infraestructuras en el estado.

La UMF No. 60 comenzó sus operaciones el 16 de enero, atendiendo a pobladores previamente atendidos en la UMF No. 47 “Las Trojes”.