Municipios del norte de Zacatecas registraron este jueves 31 de diciembre caída de aguanieve y horas después una ligera nevada en diversos puntos del estado.

Las autoridades de Zacatecas informaron que la nevada se debió a la presencia de la cuarta tormenta invernal que provocó un descenso de la temperatura durante la noche del miércoles 30 de diciembre y la madrugada de este jueves, registrándose temperaturas bajo cero.

En la madrugada de este jueves, el municipio de Fresnillo, Zacatecas también registró la caída de aguanieve. En tanto que en la capital zacatecana los vehículos se cubrieron de blanco.

La nevada también blanqueó los cerros en la comunidad de San Martín de la comunidad de Sombrerete y en Concepción del Oro.

Nevadas en el norte de México

En los últimos días de este 2020, se prevén condiciones meteorológicas invernales intensas en varios estados del norte de México, específicamente en entidades como Chihuahua (zona centro), Coahuila (en el norte) y en sierras de Durango se espera que continúen las fuertes nevadas de 12 a 24 horas generando espesores máximos de hasta 30 cm.

Asimismo, nevadas más aisladas se pueden presentar en serranías de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otro lado, se registraron lluvias en Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco con acumulados de 5 a 25 mm.

Viento en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla, debido a las fuertes rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora que se registraron durante la noche de este 30 y las primeras horas del 31 de diciembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil señaló que se esperan para este jueves rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora, y por las siguientes alcaldías de CDMX permanecerán en alerta amarilla al menos hasta las 5 de la tarde