México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla, debido a las fuertes rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora que se registraron durante la noche de este 30 y las primeras horas del 31 de diciembre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil señaló que se esperan para este jueves rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora, y por las siguientes alcaldías de CDMX permanecerán en alerta amarilla al menos hasta las 5 de la tarde:
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
Protección Civil de CDMX emite recomendaciones por fuertes rachas de viento
Con la alerta amarilla, la secretaría de Protección Civil pidió a la población de las alcaldías arriba mencionadas, y en general en todo CDMX, mantenerse prevenidos ante la posible caída de lonas, ramas o árboles, especialmente si están conduciendo.
Además, se emitieron las siguientes recomendaciones generales para disminuir riesgos y evitar accidentes:
- Guardar o retirar objetos en el exterior que puedan caer
- No subir a andamios, azoteas y cornisas
- Mantenerse alejado de postes telefónicos y de electricidad
- Ubicar a animales de compañía en zonas de menor riesgo
{username} (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que durante la madrugada de este jueves se registró la caída de decenas de árboles en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac.
En Venustiano Carranza, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un muro divisorio de 8 metros de longitud por 2 metros de altura en la esquina de las calles China y Jerusalén, en la colonia Romero Rubio, sin que se registraran personas lesionadas por el incidente.
Usuarios de redes sociales subieron varios videos donde se puede constatar la potencia de las rachas de CDMX entra en alerta amarilla por el viento que azotaron varias zonas de CDMX durante la penúltima noche del año.
{username} (@ElDanielRosas) December 31, 2020