Estados

Soy el candidato del PRD en Zacatecas: Rafael Flores

Rafael Flores. Seguro de ser el candidato.Especial

Indicó que si su contrincante, Pedro de León, quiere llegar a un acuerdo que se sume a él.

México.- Rafael Flores, aspirante al gobierno de Zacatecas, aseguró que es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pues el Tribunal electoral del estado le devolvió la candidatura.

En este contexto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que si su contrincante, Pedro de León quiere llegar a un acuerdo que se sume a él.

"El día de ayer el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas me restituyó todos los derechos que tenía cuando fui electo por la militancia del PRD, entonces, en este momento, soy el candidato a la gubernatura de Zacatecas", dijo.

Una de las vías que quedan es que Pedro de León impugne la decisión del Tribunal Electoral, o, como le ha ofrecido, que se incorpore a su campaña, que vaya como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, señaló.

Y en cuanto a que De León ha dicho que cuenta con el 70 por ciento de votos del Consejo Estatal del PRD y 65 por cien del Nacional, Rafael Flores señaló que de los 122 consejeros que acudieron el día de la elección –de 126 que existen-, 60 consejeros votaron por él y uno en su contra.

Además, recordó que en la convocatoria "no decía que sería el Comité Ejecutivo Nacional quien lo designaría", sino un Consejo Estatal Electivo.