97% de lo que recauda SAT es por pago voluntario de contribuyentes

Oficinas del SAT
Oficinas del SAT. Recaudación voluntaria.Cuartoscuro

Osvaldo Antonio Santín abundó que sólo el tres por ciento a través de acto de fiscalización.

México.- El 97 por ciento de lo que recauda el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es por pago voluntario por parte de los contribuyentes, aseguró Osvaldo Antonio Santín.

El nuevo titular del SAT abundó que sólo el tres por ciento a través de acto de fiscalización.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que entre las propuestas del Paquete Económico 2017 se encuentra que para solicitar la cancelación de una factura, debe pedir  autorización al proveedor. 

"El espíritu que hay detrás de esta medida es que tengan certeza los que reciben las facturas y que muchos de los contribuyentes que están registrando para efectos de deducción el efecto fiscal de la factura, pueden encontrarse que el proveedor que la expidió la cancela y entonces tu te quedas sin darle efectos", dijo.

En cuanto a cómo buscarán aumentar la recaudación, Santín dijo que este aumento "ha alcanzado niveles históricos, en gran medida a la reforma hacendaria que se aprobó en el Congreso y también asociado a la eficiencia recaudatoria que se ha generado dentro del SAT. Esto en gran medida debido a las innovaciones y avances tecnológicos".

Estimó que en el país "se emiten más de 200 facturas por segundo. Esto quiere decir que gran parte de la transaccionalidad de la economía se registra de manera digital. Y con esto se han incrementado de manera muy importante los niveles de cumplimiento, los montos de las declaraciones".

Por ello, "eso que en algún momento que se consideraba como un problema crítico, que era la evasión fiscal, a través de la tecnología sin tener que recurrir de manera excesiva a la fiscalización, se ha ido superando.

0
comentarios
Ver comentarios