Estados

Vuelca vehículo militar en Tijuana; reportan 6 soldados muertos y 4 heridos

Volcadura en Tijuana@linea_caliente

El accidente ocurrió en el Boulevard 2000, a la alutra de la colonia Hacienda Las Delicias III

México.- Un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió una volcadura este 25 de junio en la ciudad de Tijuana, Baja California, dejando un saldo de seis soldados muertos y cuatro más lesionados.

De acuerdo con Excélsior, los hechos sucedieron este jueves por la mañana cuando el conductor del Hummer militar perdió el control de la unidad y se volcó sobre el Boulevard 2000, a la altura de la colonia Hacienda Las Delicias III, en la delegación Los Pinos.

Todos los involucrados en el accidente están adscritos al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, agrupamiento que suele realizar recorridos de reconocimiento y patrullaje por la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, elementos de este regimiento habían realizado un operativo el pasado 16 de junio para liberar a una persona privada de su libertad en la colonia Carlos Salinas de Gortari, ubicada en el municipio de Playas de Rosarito.

Mueren 6 militares por volcadura vehicular en Tijuana

Luego de la volcadura del vehículo militar sobre el Bulevar 2000 de Tijuana, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron la muerte de los militares y trasladaron a los sobrevivientes al Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo del Río.

En redes sociales circula un video donde se puede ver que el vehículo se precipitó sobre una zona muy rocosa a la orilla de la autopista que comunica a Tijuana con la ciudad de Rosarito, conocida por los constantes accidentes vehiculares que suceden debido a su sinuoso trazo.

También se puede apreciar a varios elementos de las fuerzas armadas muy malheridos recibiendo primeros auxilios, así como los cuerpos de los militares que lamentablemente perdieron la vida en el percance.