El director general de Infonavit, Alejandro Murat informó que se estiman entre 10 mil y 14 mil viviendas con crédito del instituto que resultaron con daños probables tras el paso del huracán ?Odile?, por ello pagarán por lo menos 165 millones de pesos.

?Preliminarmente, se estima también que en la Paz alrededor de 16% de las viviendas presentaron daños, mientras que en Los Cabos, la cifra asciende a 46% y el resto se concentra en el resto de los municipios?, explicó.

Asimismo destacó que se prevé que las afectaciones por vivienda irán de entre 15 mil y 36 mil pesos, porque en la mayoría fueron daños menores, como vidrios y puertas rotas, entre otros.

?Hoy tenemos un equipo de 133 personas integrado por personas del Infonavit, ajustadores y verificadores. Se están llevando a cabo visitas de inspección y se ha establecido 19 módulos de inspección en los municipios más afectados?, aseguró Murat.

Añadió que a partir de la próxima semana, se comenzarán a pagar las primeras viviendas, así como las viviendas con crédito vigente que cuenten con seguro de daños.

En Baja California Sur hay 35 mil 053 créditos vigentes de los cuales la mayoría están en La Paz con 19 mil 890 financiamientos, seguido de Los Cabos con 11 mil 443, Comondú con dos mil 210, Mulegé con mil 145 créditos, Loreto con 312 y otros 53 préstamos.

Con información de Notimex.