México.- Para el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, es impresionante el crecimiento económico del estado de Guanajuato, que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

El diplomático fue entrevistado antes de visitar el stand de la Marca #GTO del Estado durante el evento: México en el Corazón de México en el Zócalo Capitalino, y puntualizó que sería interesante saber qué lecciones se pueden tomar del crecimiento económico del Bajío.

“Estoy muy ansioso de visitar allá a mis amigos de Guanajuato, hay muchos estadounidenses en San Miguel de Allende, en otras partes, es un gran Estado. Queremos trabajar muy estrechamente con el Gobierno del Estado” 

Christopher Landau

Landau patentizó que el Estado de Guanajuato es un ejemplo a seguir y dijo que en el tema económicos, toda la región del Bajío es realmente impresionante por ser de las economías con más crecimiento.

“Creo que todos tenemos que ver qué lecciones podemos tomar de lo que han hecho ahí en el Bajío”, aseveró.

El embajador aseveró que acaba de estar en Querétaro, pero reconoció que le falta visitar Guanajuato, estado que conoció hace años como turista.

Recalcó que espera que “los otros estados de México pueda arrancar la inversión, el crecimiento económico como lo ha hecho en el Bajío”.