PGR exhorta a denunciar hechos de violencia escolar en Tamaulipas

La dependencia intensifica en Reynosa los programas de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a través de talleres de orientación impartidos a niños y jóvenes.

Reynosa.- La Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) intensifica en esta frontera los programas de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a través de talleres de orientación impartidos a niños y jóvenes.

Indica que la finalidad es orientar a jóvenes y niños en materia de prevención y denuncia de la posible comisión de delitos federales.

Para ello, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció pláticas preventivas enfocadas al tema del Bullyng, orientándolos a denunciar cualquier tipo de violencia escolar.

Además de orientar a los niños y jóvenes sobre el tema del auto cuidado, valores y las consecuencias físicas y legales de los narcóticos.

Así, funcionarios de la delegación PGR visitan escuelas donde, en coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación Pública, asociaciones de padres de familia, maestros, directivos y maestros, realizan pláticas y sesiones de información, orientación y asesoría sobre prevención del delito y el consumo de drogas.

La dependencia federal refiere que como parte de la estrategia para alertar a los jóvenes sobre los riegos que conlleva el uso, consumo y tráfico de diversos enervantes como la marihuana y la cocaína, así como de psicotrópicos.

Señala que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR se encarga de orientar a los adolescentes sobre las repercusiones en la salud de aquellas personas que consume algún tipo de droga así como las consecuencias legales que enfrentarían, incluyendo la cárcel.

La delegación en Tamaulipas de la PGR agrega que a los jóvenes estudiantes se les exhorta a evitar el consumo de fármacos, así como a llevar una vida sana, estudiar y hacer deporte.

Además, no socializar con extraños a través de las redes sociales, y si fueran contactados por alguien que genere sospecha, dar aviso a sus padres.

También se les recomienda a los estudiantes denunciar ante los directivos o maestros cuando detecten la presencia de gente sospechosa en los alrededores de sus planteles.

La corporación federal destaca que con este tipo de acciones, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas cumple con su compromiso de estimular a la juventud a prepararse profesionalmente y hacer caso omiso de las drogas.

0
comentarios
Ver comentarios