Vinculan a proceso a sujeto acusado de matar a su novia embarazada en Culiacán; acepta culpa

Marcha contra feminicidios
Marcha contra feminicidios. Equipo de Segob.Graciela López/Cuartoscuro

El acusado aceptó ser culpable; busca un juicio abreviado.

México.- Édgar Vladimir “N”, acusado de asesinar a su novia que contaba con 4 meses de embarazo, Diana Giselle, en Culiacán, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y aborto.

En la audiencia de vinculación el señalado acusó ser culpable del hecho para aceptar un procedimiento abreviado, con el cual podría disminuir su condena.

Marcha contra feminicidio en Ecatepec ocurrida el vienes 30 de agostoAndrea Murcia / Cuartoscuro

En la audiencia, que se extendió por 20 minutos, la Fiscalía General del Estado presentó pruebas suficientes para la vinculación, y aprovechó para buscar reclasificar el delito de aborto como agravante, pues se cometió con violencia.

Con esto la Fiscalía pretende que Édgar Vladimir “N” esté en la cárcel por 55 años por feminicidio y 8 años por aborto violento.

Con esto la Fiscalía pretende que Édgar Vladimir “N” esté en la cárcel por 55 años por feminicidio y 8 años por aborto violento.

Édgar, de 24 años, habría acudido a la casa de Diana Giselle, de 19 años, el 23 de septiembre de 2019. Tras una discusión, el atacante le disparó y la mató.

Testigos lograron identificar al agresor y se encontró el arma del crimen, junto con el vehículo con el cual Édgar se trasladó de su casa en Valle Alto hacia Bacurimí, sindicatura donde fue asesinada Diana Giselle.

0
comentarios
Ver comentarios