Vinculan a cártel de Santa Rosa de Lima con huachicoleo en Guanajuato

Rafael Ojeda
Rafael Ojeda en conferencia de AMLO. Detalles de operativos antihiachicol.Especial

Rafael Ojeda informó sobre operativos en San Salvador Torrecillas, Guanajuato, y otro en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

México.- El titular de la Secretaría de Marina Nacional Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, informó que durante un operativo en San Salvador Torrecillas, Guanajuato, se detectaron 40 pipas que realizaban carga ilícita de combustible, conocido como huachicol.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que en el operativo en el predio "El Hoyo", se encontraron 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, un tractocamón sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos, así como una pipa con agua.

Detalla Gobierno federal operativos contra el huachicol en Guanajuato y Tabasco

Ojeda detalló que la localización del lugar se supo por inteligencia y de acuerdo a autoridades federales, el cártel Santa Rosa de Lima organizó ordeña de combustible y bloqueos este martes.

En tanto, detalló que en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, hay dos capitanes detenidos por buques decomisados por la Semar y en la recuperación de los buques, hay nueve elementos de las tripulaciones que también esperan una sentencia.

0
comentarios
Ver comentarios