Estados

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de jefe policíaco de Apaseo el Grande

Los presuntos homicidas.Cortesia

Agente Especializado del Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio y al término, el Juez resolvió vincularlos a proceso penal

Guanajuato.- Dos sujetos acusados por el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal de Apaseo el Grande, en mayo de 2017, fueron imputados a proceso a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los acusados Marco Antonio “N”, alias “El Chito” y Raymundo “N”, alias “El Ray” son penalmente presuntos responsables del delito de homicidio calificado y cuentan con dos meses para la fase de investigación complementaria, pero seguirán su proceso detenidos en la cárcel como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto, dejó a disposición de un Juzgado a “El Chito” y al “Ray” bajo una investigación objetiva conducida con la debida diligencia, a efecto de garantizar el respeto de los derechos de las partes y el debido proceso.

Los ahora detenidos a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, doble cabina, realizaron detonaciones en contra del funcionario policiaco, dejándolo sin vida frente a su domicilio, el 25 de mayo de 2017.

Ese día el funcionario se preparaba para llevar a su hijo a la escuela cuando fue atacado a tiros de arma de fuego que realizaron los imputados, desde la camioneta Chevrolet.

Personal de la Fiscalía de Justicia, realizando múltiples diligencias logró el esclarecimiento de los hechos, mediante incontables acciones para recabar datos de prueba, resultados de laboratorio, y testimoniales.

Finalmente fue posible llevar ante la autoridad judicial a los inculpados quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevó el nombre de J. Jesús “N”.

Un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” alias “El Chito” y Raymundo “N” alias “El Ray”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado. Ambos detenidos se encuentran en prisión como medida cautelar.