Estados

Vinculan a proceso a David por el feminicidio de Genebit en Mexicali

GenebitFacebook

David fue pareja de la estudiante de Arquitectura; tiene antecedentes de violencia digital

México.- La jueza de control Sara Perdomo Gallegos determinó que David ‘N’ fuera vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva, por el feminicidio de Genebit Godínez. La joven de 20 años de edad y estudiante de Arquitectura fue encontrada asesinada al interior de un automóvil en Mexicali, Baja California, el 31 de julio pasado.

De acuerdo con medios locales, la jueza dio 5 meses para concluir la investigación e iniciar la etapa de juicio oral contra el exnovio de Genebit, pues explicó que la defensa no tenía argumentos sólidos ni suficientes para considerar la no participación de David ‘N’ en el feminicidio.

En la audiencia del pasado 8 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Baja California señaló que Genebit fue estrangulada en la casa de David, ubicada en la Colonia Insurgentes de Mexicali. En la vivienda se encontraban presentes otros miembros de la familia, a quienes no se les relaciona con el feminicidio.

La joven asesinada fue encontrada en el automóvil cerca de la casa de quien fuera su pareja sentimental con prendas de vestir, un calcetín enrollado en la boca, excoriaciones en nariz, rodilla, talones y en un pómulo. Y también revelaron que encontraron junto a David, las llaves del carro de ella y tenía una lesión reciente de mordida en su pecho izquierdo, así como otras lesiones en la espalda.

Según el relato del Ministerio Público, David le quitó a Genebit las llaves de su auto, así como su celular y su ropa, que cambió por un short y una camiseta. La víctima de feminicidio habría acudido a la casa de su expareja para dar seguimiento a un trabajo escolar, pues ella era estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

#JusticiaParaGenebit 👍 https://t.co/os0UlsttlJ

— Lucy Rodríguez Bc (@LucyRod72) August 9, 2020

#JusticiaParaGenebit

Fotos: Martín Ochoa / @martinochoal pic.twitter.com/qC7VuYUGff

— Martin Ochoa (@martinochoal) August 9, 2020

Violencia digital contra Genebit

Durante la audiencia, la hermana de Genebit declaro que también fue víctima de violencia digital por parte de David ‘N’, quien obtuvo fotografías íntimas y las divulgó en redes sociales sin su autorización.

Por su parte, el asesor jurídico privado de la familia de la víctima, Cuauhtémoc Castilla, aseveró que pedirán la máxima condena para David, que en Baja California son alrededor de 60 años de prisión por feminicidio.