México.- Cuatro turistas de Jalisco huyen de la cuarentena impuesta por el gobierno de Nayarit en el complejo residencial Los Veneros, en la zona de Punta Mita, Bahía de Banderas, en un helicóptero.

De acuerdo con la dirección general de Protección Ciudadana y Bomberos de Jalisco el helicóptero descendió sin permiso entre las 13:00 horas del 8 de abril en una zona conocida como La Manzanilla, cercana a Los Veneros. De ahí salieron 2 camionetas Suburban con los turistas, que subieron a la unidad y se fueron del sitio cercado por coronavirus, indicó El Informador.

Los turistas lograron salir porque no se impide dejar el sitio para comprar víveres. Dentro de la zona de cuarentena hay 225 personas hospedadas. Entre ellos hay quienes rentaron los inmuebles, pese a que se recomendó evitar actividades turísticas.

Salvo los turistas que escaparon no ha habido resistencia dentro de la zona de cuarentena, pues los mismos residentes han pedido que se les hagan pruebas para saber si tiene coronavirus.

El gobierno de Nayarit tomó una postura de confrontación en contra de los turistas, pues advirtió que éstos no respetaron el llamado nacional de quedarse en casa y decidieron exponer a los habitantes de Bahía de Banderas al coronavirus, pues varios de ellos contratan trabajadores para sus residencias.

Debido a que se detectaron 2 personas de Jalisco que viajaron a Nayarit y posiblemente se hospedaron en Los Veneros se instaló un cerco sanitario, para evitar contagios comunitarios.

Con información de El Informador