México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) vinculó a proceso a José de Jesús "N", alias 'el Chabelito', por participar en el multihomicidio del pasado 23 de enero en la colonia El Coecillo, de León.

En dicho suceso fallecieron cinco personas y resultaron lesionadas cuatro personas más al presentarse en el domicilio de la calle Chayote para posteriormente salir huyendo del lugar.

AIC de Guanajuato dio con 'el Chabelito'

Después de los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A de Guanajuato inició una carpeta de investigación donde documentó estudios forenses, diligencias, estudios balísticos, entre otros elementos.

Posteriormente la Agencia de Investigación Criminal (AIC) esclareció el mecanismo de los hechos y solicitó la orden de aprehensión al identificar a 'el Chabelito'.

Al ser llevado ante un juez, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos probatorios respecto al delito de homicidio calificado.

Las víctimas del multihomicidio fueron Alejandra "N", Rosa "N", María "N", Edgar "N", y un menor de edad, así como cuatro personas más lesionadas.