VIDEO: Viento derriba árbol monumental de Navidad en Ixmiquilpan

arbol de navidad
Vientos derriban árbol monumental de Navidad en Ixmiquilpan, Hidalgo@puntoporpuntomx

El árbol de Navidad que se instaló en el jardín frente al Palacio Municipal de Ixmiquilpan en Hidalgo, fue derribado el viento.

México.- El fuerte viento derribó el árbol monumental de Navidad que se había instalado frente a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan en Hidalgo, la tarde de este jueves 2 de enero de 2020. Por fortuna, ningún transeúnte resultó lesionado.

La caída del árbol de Navidad quedó documentada en video, el mismo que se ha difundido en redes sociales y donde se escucha a mujeres gritar antes de que el viento lo tumbe, además un hombre que caminaba por los alrededores evitó por poco que la estructura le cayera encima. Al final se aprecia como las esferas salen rodando.

Personal de Protección Civil de Ixmiquilpan acordonó el jardín donde estaba instalado el árbol para evitar otros incidentes, además de que en el municipio también se ha registrado la caída de ramas.

Remanentes de Frente Frío, el origen de viento fuerte

Los reportes indican que las rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, serían los remanentes de la quinta tormenta invernal y del Frente Frío número 27 que arrasan a los municipios del Valle del Mezquital.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos compartió las condiciones atmosféricas previstas para el estado de Hidalgo, que van de ambiente templado durante el día a frescos y frío por la noche y la madrugada.

0
comentarios
Ver comentarios