Estados

Villahermosa: Lluvias inundan Hospital de Pemex

Inundaciones en hospital@CPDNoticias1

Varias áreas, incluyendo la de Covid-19, resultaron afectadas por las lluvias.

México.- Las fuertes lluvias que se reportaron la tarde del 29 de octubre de 2020 en Villahermosa, Tabasco, provocaron que áreas del Hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedaran inundadas, entre ellas el espacio destinado a atender pacientes con coronavirus Covid-19.

En videos que se difundieron en redes sociales e imágenes compartidas por Milenio, El Universal y Reporte Índigo, se muestra la inundación en el área donde se atiende a pacientes de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, entre otras.

#ENTÉRATE| El Hospital Regional de @Pemex en #Villahermosa nuevamente sufrió anegaciones tras las lluvias de esta tarde. pic.twitter.com/PrBMFfPC48

— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) October 30, 2020

En estos materiales se ve a trabajadores del hospital sacando el agua con cubetas y contenedores de basura, para reducir sus niveles. Otras áreas afectadas fueron Urgencias, Vacunación, Laboratorios y Consultorios.

Las lluvias fueron provocadas por el frente frío número 9, que derivó en severas afectaciones en algunas calles de la capital de Tabasco. Las lluvias duraron casi todo el 29 de octubre. Los encharcamientos iniciales se convirtieron en inundaciones en colonias como Centro, Manga 2 y Luz.

En Tabasco, las lluvias hacen estragos

Sé inunda Hospital Regional de Pemex en Villahermosa#Villahermosa #Hospital #Pemex pic.twitter.com/1K57gcAJBg

— @CDPNoticias (@CDPNoticias1) October 30, 2020

Esta sería la segunda inundación en Tabasco en un mes. La culpa sería del sistema de alcantarillado, que ya es deficiente según medios locales.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que las lluvias duraron 14 horas y confirmó los problemas en diferentes colonias.

Por las afectaciones Protección Civil comenzó a apoyar a la población, y este 30 de octubre se esperan aún más lluvias, por lo que se recomendó a la población permanecer en casa y atender las recomendaciones de las autoridades pertinentes para prevenir mayores daños y afectaciones.

Hasta el Momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido una postura o comentario por las inundaciones que afectaron en especial al área Covid-19 de su hospital regional de Villahermosa. Tampoco se sabe si los pacientes con coronavirus resultaron afectados de alguna manera debido a las inundaciones, o si hubo afectaciones en su atención.