Una terrible tragedia se registró en Tabasco la tarde del lunes, cuando un camión de basura se impactó con un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la muerte de dos personas que viajaban en el vehículo y un bombero que llegó a socorrerlos.

Los hechos sucedieron cerca del kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera

Según el noticiero En Punto, de Televisa, se plantean dos hipótesis de lo sucedido: a) el camión rozó un cable de alta tensión que se encontraba colgado mientras se desplazaba; b) el cable estaba colocado a una altura muy peligrosa y se produjo el impacto.

"El camión tocó el cable, desconozco si el cable estaba colgado o hizo un mal cálculo el operador del camión, pues ahí sí es difícil saberlo, pero el camión paso y rompió, reventó el cable, eso fue lo que originó el incidente”.

Jorge Mier y Terán Suárez, director Instituto de Protección Civil de Tabasco

Tras ello, la unidad comenzó a incendiarse, provocando la muerte de dos personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo.

Pero el saldo rojo no quedó ahí. Cuando los bomberos llegaron a sofocar el incendio, dos de ellos tocaron el camión y recibieron una descarga eléctrica.

Según reporta el sitio El Informador, uno de los apagafuegos, identificado como Leopoldo Torres, vio que las llamas habían disminuido en el camión e intentó abrirlo para sacar a las personas, pero se electrocutó. 

Esto sucedió mientras un reportero del Diario de Tabasco hacía una transmisión en vivo, que más tarde se hizo viral, donde en un primer momento se puede ver a la gente dudar en auxiliar al trabajador de Protección Civil, pero finalmente lograron alejarlo del camión.

El bombero falleció al momento de ser trasladado a un hospital. El otro se encuentra grave en una clínica.

"Tendrán que hacer investigaciones las autoridades correspondientes, aparentemente sí habían cortado la energía de los cables, pero el camión probablemente todavía tenía energía”.

Jorge Mier y Terán Suárez, director Instituto de Protección Civil de Tabasco