Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex, afirmó que la política energética impulsada por Claudia Sheinbaum busca poner fertilizantes e hidrocarburos al servicio del pueblo, del campo y de quienes alimentan a México.
Así lo expresó durante la entrega del programa Fertilizantes para el Bienestar en Zacatecas.
Justicia energética como justicia social
Víctor Rodríguez Padilla señaló que el programa va más allá del apoyo agrícola, al ser una estrategia de dignidad, soberanía y seguridad nacional.
Aseguró que Pemex debe beneficiar al pueblo, pues la soberanía petrolera sólo es útil si impulsa la autosuficiencia alimentaria.
A 10 semanas de ampliar la cobertura del programa, se ha logrado un avance del 56 por ciento en la entrega nacional, con más de 370 mil toneladas distribuidas.



El ritmo supera 6 mil toneladas por día, con picos de hasta 10 mil toneladas diarias, informó Víctor Rodríguez Padilla.
Víctor Rodríguez Padilla anuncia modernización de infraestructura estratégica
El director de Pemex informó sobre el mantenimiento de calderas en el complejo Lázaro Cárdenas y la construcción de su nueva subestación.
Víctor Rodríguez Padilla también mencionó avances en San Juan de la Costa, plantas de urea, y mejoras en Cosoleacaque y Escolín para alcanzar autosuficiencia alimentaria.
Finalmente, reconoció la labor de los campesinos, y destacó su esfuerzo diario como esencial para la vida nacional, reiterando que no hay nación posible sin un campo fuerte.