México.- Los estados integrantes de la región Centro-Occidente de México reforzaron la campaña 'Viaja en Corto' que busca la reactivación turística afectada por la pandemia de coronavirus.

'Viaja en Corto' promueve los viajes que van de dos a cuatro horas de trayecto en la seguridad de los automóviles de la familia sin tener que necesariamente usar medios de transporte compartidos con otras personas.

Para ello crearon rutas que están disponibles en el sitio web 'Viaja Centro México' donde Los viajeros encontrarán promociones, descuentos, datos turísticos y recomendaciones. La región Centro-Occidente de México que impulsa esta campaña la integran los estados de:

  • Aguascalientes 
  • Jalisco 
  • Querétaro 
  • San Luis Potosí 
  • Zacatecas 
  • Guanajuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la sesión para el seguimiento de las acciones del Pacto Centro-Occidente por el Turismo

“Son seis estados de la región, unidos para trabajar en equipo, con un mismo gran objetivo: promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística. Lo hacemos con total responsabilidad y atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El mandatario señaló que este Pacto tiene mucho trabajo a futuro porque aún falta la promoción de las empresas prestadoras de servicios turísticos y se continúa haciendo investigación, análisis y evaluación de la actividad turística de esa región para la homologación de indicadores y finalmente la difusión de servicios.

En la reunión participaron los secretarios de turismo de los estados integrantes. Por Aguascalientes, Marco Aurelio Hernández Pérez, de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis; de Querétaro, Hugo Burgos García; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte; y de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

El pacto se firmó en agosto de 2020 y es la primera iniciativa de una región a nivel nacional que busca promocionar empresas turísticas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, rutas y otros atractivos.

Lanzan muestra itinerante de Pueblos Mágicos del Centro-Occidente

Inició la muestra itinerante 'Latidos de los Pueblos Mágicos' una exposición de 34 corazones representativos de los Pueblos Mágicos que estará en la ciudad de Guanajuato y posteriormente irá a los otros estados de la región Centro Occidente.