México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico inauguraron la sala VIP Lounge Bajío del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La entrega se hizo luego de la modernización y expansión del mismo, que comprendieron trabajos en la pista y el estacionamiento.

"La modernización y expansión de este aeropuerto no es nada sencillo, porque tiene que hacer las adecuaciones sin parar las operaciones, se tiene que seguir atendiendo a la gente”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato 

Diego Sinhue resaltó que es una inversión muy importante del Grupo Aeroportuario del Pacífico que será de mucha utilidad en la etapa que está viviendo Guanajuato y el país por la emergencia sanitaria mundial.

Eduardo Contreras Mora, director general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, destacó que la capacidad ha incrementado en 300 por ciento para atender a pasajeros.

Ahora las instalaciones incluyen cuarto para fumadores, para niños, sanitario para familias y alimentos de calidad. Las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Salud en las llegadas y salidas permiten la confianza de los usuarios para realizar viajes aéreos, pues en el mes de noviembre se llegó a una recuperación del 65 por ciento.

La marca turística 'Guanajuato Vive Grandes Historias' estará presente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para promover los atractivos turísticos y culturales de la entidad.