Autoridades municipales del Puerto de Veracruz, lideradas por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, vigilan de cerca el Frente Frío 40 y sus efectos climáticos en el Golfo.

Ello, ante la expectativa de una alta afluencia de visitantes durante la Semana Santa 2024.

Y es que aunque el mayor impacto del fenómeno meteorológico ya pasó, con bajas temperaturas matutinas, oleaje elevado y lluvias fuertes, no se descarta la posibilidad de otro frente frío el próximo fin de semana.

Puerto de Veracruz alerta de un próximo frente frío

Patricia Lobeira Rodríguez instó a la población de Veracruz y Boca del Río, así como a los turistas, a tomar precauciones por posibles tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento en la zona costera.

La administración municipal está preparada para cualquier eventualidad, con áreas de Protección Civil y direcciones del Ayuntamiento listas.

Asimismo, desde el 15 de marzo, la Secretaría de Marina activó el Operativo Salvavidas 2024.

En tanto, Patricia Lobeira Rodríguez informó que el Frente Frío 40 ya se ha desplazado, pero dejó lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como una disminución en las temperaturas diurnas.

Veracruz mantiene ocupación hotelera al 100%

A pesar de las condiciones climáticas, la ocupación hotelera en Veracruz se mantiene al 100 por ciento, por lo que la seguridad y satisfacción de los visitantes es prioritaria para la alcaldesa.

Por ello, se emitió un aviso especial para implementar acciones preventivas en los municipios costeros del estado, especialmente en relación con el oleaje elevado en las playas veracruzanas.